• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China insiste a Corea del Norte en avanzar hacia la desnuclearización de la península y garantizar la seguridad en la región.

China insiste a Corea del Norte en avanzar hacia la desnuclearización de la península y garantizar la seguridad en la región. | Foto: Reuters

Publicado 9 julio 2017



Blogs


Tras la polémica con Corea del Norte por sus ensayos balísticos, China redujo la cooperación militar con esta nación. 

El Ministerio para la Defensa de China informó que las relaciones de su país con Corea del Norte han quedado reducida a "cero", tras la "situación crítica" generada por los ensayos balísticos de Pyongyang. 

“En el pasado efectivamente mantuvimos muchos contactos e intercambios, pero ahora todos ellos han quedado reducidos a cero”, dijo Zhou Bo en una entrevista con la emisora Channel Nwes Asia, que emitió algunos fragmentos de la conversación este domingo. 

Para el portavoz chino, este cambio de política de China respecto a Corea del Norte responde a "motivos que todos conocen" y muestra la solidaridad hacia la comunidad internacional para atender las resoluciones de las Naciones Unidas. 

Zhou insistió en que ha sido comunicada en varias oportunidades a Corea del Norte su posición respecto al conflicto por sus ensayos con misiles. Indicó que respaldan la posibilidad de que sean los propios norcoreanos quienes "inicien el proceso de desnuclearización de la península y garanticen la seguridad en la región".

Además, reconoció que "la situación parece muy caótica a causa de numerosos factores, incluido el despliegue en (Corea del) Sur del sistema THAAD y las pruebas de misiles por parte de (Corea del) Norte".

>> Estados Unidos envía dos bombarderos a Corea del Sur

Pyonyang ha indicado que sus ensayos nucleares y balísticos son de carácter defensivo ante la posibilidad de una intervención militar extranjera que pusiera en peligro la soberanía del país asiático.

  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.