• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Cancillería china reiteró que “el problema actual en Venezuela debe ser resuelto por el Gobierno venezolano y el pueblo”.

La Cancillería china reiteró que “el problema actual en Venezuela debe ser resuelto por el Gobierno venezolano y el pueblo”. | Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China

Publicado 28 agosto 2017

China considera que las sanciones económicas y financieras impuestas por EE.UU. contra Venezuela solo consiguen que la situación sea más compleja.

 

China rechazó este lunes las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, y señaló que son "injerencistas" y "unilaterales", y no sirven para resolver el conflicto político del país suramericano.

"La historia muestra que las medidas sancionatorias solo consiguen que la situación sea más compleja", aseguró la portavoz de la Cancillería de China, Hua Chunying, en una rueda de prensa.

La diplomática recalcó que la postura de China, se fundamenta en el respeto a la soberanía y la independencia de otros países y en la no injerencia en sus asuntos internos.

>> ¿En qué consisten las sanciones ilegales de EE.UU. contra Venezuela?

“El problema actual en Venezuela debe ser resuelto por el Gobierno venezolano y el propio pueblo”, reiteró Chunying.

China, gran aliada de Venezuela, con la que mantiene un estrecho lazo diplomático y comercial, consideró que las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizadas en el país suramericano el 30 de julio para retomar la paz ante la negativa de los sectores de oposición de dialogar, fueron “mayormente tranquilas” y fueron una muestra del rechazo hacia la condena de EE.UU., Europa y otros Gobiernos de derecha.

El presidente de EE.UU. Donald Trump, firmó el viernes una orden ejecutiva para implementar de forma inmediata, a través del Departamento del Tesoro, sanciones a la economía y sistema financiero de Venezuela. 

La medida prohíbe a todos sus socios comerciales, financieros, bancos y empresas estadounidenses o con capital en el país norteamericano a realizar cualquier acuerdo con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como las transacciones en bonos emitidos por el Gobierno de Venezuela y su petrolera estatal. 

Esta se une a una serie de sanciones que ha aprobado recientemente EE.UU. contra Venezuela, como medida de presión contra el Gobierno Revolucionario del presidente Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.