• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China rechazó injerencia de EE.UU. luego de opiniones sobre el Tíbet.

China rechazó injerencia de EE.UU. luego de opiniones sobre el Tíbet. | Foto: Reuters

Publicado 6 febrero 2015



Blogs


El gigante asiático considera que el encuentro entre el presidente Barack Obama y el Dalái Lama interfiere en sus asuntos internos, puesto que el dirigente tibetano promueve acciones secesionistas.

El Gobierno chino rechazó este viernes la injerencia de Estados Unidos en sus asuntos internos, tras la reunión entre el presidente Barack Obama y el dirigente político del Tíbet, Dalái Lama.

"Cualquier país que interfiera en los asuntos internos de China está haciendo un mal uso de nuestras relaciones", indicó este viernes Hong Lei portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

Igualmente señaló que “el Dalái Lama busca el apoyo extranjero para hacer realidad sus ambiciones políticas, lo que jamás sucederá (...) es un político exiliado que ha estado ligado a actividades secesionistas bajo el pretexto de la religión”.

El Dalai Lama y Obama, coincidieron este jueves en el Desayuno Nacional de Oración en Washington, ambos no mantuvieron un encuentro formal, según reseña la Casa Blanca.

No obstante, Obama elogió al líder tibetano al inicio del discurso que ofreció en el encuentro, al referirse a él como "un poderoso ejemplo" de "compasión".

En Contexto:
China rechaza desde hace décadas que el Dalai Lama, que huyó del país en 1959, se reúna en el extranjero con responsables oficiales. El gigante asiático lo acusa de que este pida más "autonomía cultural" para su región, esto es considerado injerencia en asuntos internos.

Lea también: China dispuesta a retomar el diálogo con el Vaticano 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.