• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hong Lei calificó de peligroso y parcializado el informe. (Foto: Archivo)

Hong Lei calificó de peligroso y parcializado el informe. (Foto: Archivo)

Publicado 11 octubre 2014

El gobierno chino calificó como "distorsionado" el informe anual del Comité Ejecutivo del Congreso de EE.UU. por peligroso y parcializado sobre el apoyo al movimiento ilegal de manifestaciones que se realizan en Hong Kong.

China rechazó este sábado un informe del Congreso de Estados Unidos que recomienda a Washington atender lo que llamó "acontecimientos democráticos en Hong Kong", asi como ampliar los intercambios y enviar funcionarios a ese territorio chino.

"Ese ataque contra China distorsiona los hechos y constituye una injerencia en sus asuntos internos" afirma el vocero del Gobierno, Hong Lei.

El portavoz criticó el reporte del Congreso y demandó que ese comité detenga sus acciones dañinas a las relaciones entre China y Estados Unidos.

El documento estadounidense apoya al ilegal movimiento Ocupación Central, que realiza manifestaciones en Hong Kong por su descontento a un acuerdo de la Asamblea Popular Nacional (APN) sobre el proceso de nominación de candidatos a la elección del jefe ejecutivo del territorio en 2017.

"Ningún Gobierno, organización o individuo extranjeros tiene el derecho de involucrarse en los asuntos de Hong Kong, que constituyen un asunto puramente interno de China".

Hong llamó a esas fuerzas foráneas a no apoyar la ilegalidad de estos movimientos en la región administrativa especial de Hong Kong que inició el 28 de septiembre.

Analistas refieren que la mayoría de la prensa estadounidense ha expresado interés excepcional en las protestas en Hong Kong, con comentarios llenos de aprobación y elogios que describen a Ocupación Central como un supuesto movimiento pro democrático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.