• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fito Páez ya mostró con éxito su nuevo estilo en varias ciudades argentinas, latinoamericanas y españolas. (Foto: Archivo)

Fito Páez ya mostró con éxito su nuevo estilo en varias ciudades argentinas, latinoamericanas y españolas. (Foto: Archivo)

Publicado 5 junio 2014



Blogs


El principal negociador de China en las conversaciones climáticas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Xie Zhenhua, afirmó este jueves que China trabaja para aumentar su eficiencia energética y de esta manera ampliar el rol de fuentes renovables más limpias.

"China está haciendo todo lo posible para reducir su intensidad de carbono. Sin embargo, hay que tener en cuenta que China se encuentra en proceso de modernización, por lo que la cantidad total de CO2 será cada vez mayor en el futuro".

Informó que el Gobierno de ese país asiático espera limitar sus emisiones de gases de efecto invernadero "lo antes posible", a pesar de que aún no ha fijado una fecha para iniciar el proceso.

Además, Zhenhua aseguró que tanto China como Estados Unidos, los cuales ocupan el primer y segundo lugar en la lista de mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo, trabajan de manera conjunta para enfrentar el cambio climático y reducir la emisión de CO2.

La contaminación se ha convertido en una de las principales preocupaciones del Gobierno chino, que tiene estimado invertir una cifra cerca a los 300 mil millones de dólares para combatir el problema de la en todo el país, producto de la excesiva dependencia de los hidrocarburos como principal fuente energética.

En ese sentido, el gobierno municipal de Beijing anunció en enero pasado un plan de 15 mil millones de yuanes (dos mil 400 millones de dólares) para reducir la contaminación a lo largo de este año.

El Ejecutivo chino enmarca la lucha contra la contaminación dentro de un cambio de modelo económico, basado hasta ahora en un crecimiento a toda costa -incluido el grave perjuicio al medioambiente-, para hacerlo más sostenible y orientarlo al consumo interno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.