• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi (i) y Putin coincidieron en la importancia de la estrecha relación China-Rusia.

Xi (i) y Putin coincidieron en la importancia de la estrecha relación China-Rusia. | Foto: EFE

Publicado 31 diciembre 2017



Blogs


Xi destacó que Pekín está interesado "en la consolidación de la confianza mutua en los ámbitos político y estratégico" con Moscú.

El presidente de China, Xi Jinping, le afirmó este domingo a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, que está dispuesto a consolidar la confianza mutua y expandir la cooperación estratégica entre las dos potencias.

En su mensaje de saludo dirigido a Putin, con motivo del Año Nuevo, dejó claro la intención de su Gobierno de “promover la coordinación internacional estratégica con Rusia”, para así consolidar su relación vario ámbitos.

>> Xi Jinping afirma que 2018 será un año trascendental para China

Esta cooperación entre Pekín y Moscú, especialmente en puntos de conflicto, ha contribuido a mantener la paz y la estabilidad del mundo, subrayó Xi citado por la agencia oficial china, Xinhua

Putin, por su parte, recalcó su deseo de continuar el fomento de la coordinación con Pekín en asuntos internacionales y destacó el fuerte aumento del comercio bilateral durante 2017. 

>> Putin envía felicitaciones de Navidad y Año Nuevo a mandatarios latinoamericanos y europeos

Previamente, el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, había expresado que China planea "mantener el alto nivel de cooperación estratégica con Rusia".

Ambos países mantienen una estrecha relación, que se hace visible en los diversos foros internacionales. Tanto Pekín como Moscú abogan por el diálogo como mecanismo para solucionar los problemas mundiales y rechazan las acciones unilaterales, especialmente las de corte bélico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.