• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Primer ministro chino Li Keqiang estará de visita por una semana en países de Asia y Europa. (Foto: Archivo)

Primer ministro chino Li Keqiang estará de visita por una semana en países de Asia y Europa. (Foto: Archivo)

Publicado 15 diciembre 2014



Blogs


La gira diplomática que realiza el Gobierno chino por Europa y Asia forma parte de la creación de vínculos políticos para garantizar la seguridad y defensa de las naciones de China, Serbia y Tailandia.

Desde el pasado domingo se dio inicio a la gira del primer ministro chino Li Keqiang por Asia y Europa que comenzó en Kasajistán (Asia y Europa) en el que participó en la XIII reunión de primeros ministros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).

La visita por tres naciones en Asia y Europa durará siete días, lo cual ayudará a la cooperación regional y subregional que este lunes tuvo destino en Serbia, mientras que su última parada será en Tailandia (sureste de Asia) en el que Li participará en la V Cumbre de Cooperación Económica en la Gran Subregión del Melkong (GMS por sus siglas en inglés).

Por su parte el director ejecutivo del Centro de Estudios de la OCS Sheng Shiliang expresó que las relaciones entre Kasajistán y China procuran el desarrollo en materia de seguridad, interconectividad, comercio y economía.

Con respecto a Europa el investigador sobre los Estudios Europeos de la Academia de Ciencia Sociales de China Kong Tainping informó que tras la reunión de los 16+1 celebrada el pasado 2012 aumentará los vínculos políticos para fortalecer la cooperación bilateral.

 Sobre los avances palpables entre China y los países de la OCS se demuestran con los proyectos de colaboración de empresas chinas con Serbia, Rumania, Bosnia y Herzegovina.

Este músculo económico no solo afianza los lazos colaborativos entre las naciones de Asia y Europa sino que fortalece el terreno de seguridad y defensa en materia política, dado que la participación de Li en la GMS propiciará la confianza para esclarecer las dudas que se suscitaron en épocas pasadas.

En contexto:
Es preciso traer a colación que en mayo de 1999 una de las acciones intervencionistas de Estados Unidos (EE.UU.) a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) constituyó el bombardeo a la embajada de China en Belgrado capital de la antigua Yugoslavia (Serbia desde 2006) en la llamada guerra de Kosovo.
El ataque mató a tres periodistas chinos y dejó un saldo de al menos 20 heridos lo que trajo como consecuencia la inestabilidad política entre China y EE.UU. 

Tags

China

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.