• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de China se pronunció en favor de no interferir en los asuntos internos de Venezuela

El Gobierno de China se pronunció en favor de no interferir en los asuntos internos de Venezuela | Foto: Archivo

Publicado 11 marzo 2015



Blogs


El Gobierno chino confía en la disposición de Venezuela por preservar la estabilidad nacional, tras las agresiones y amenazas de EE.UU.

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, espera que Venezuela y Estados Unidos (EE.UU.) empleen sus relaciones bajo los principios internacionales de igualdad, respeto y no interferencia en asuntos internos del otro.

El funcionario asiático puntualizó la necesidad de aplicar correctamente las relaciones internacionales en beneficio de las dos naciones, en sintonía con la paz y la estabilidad de América Latina.

Lea: ‘Arévalo Méndez: “La caída de Venezuela es la caída de Latinoamérica”’

El vocero comunicó que confía en la capacidad de la administración estadounidense y del Gobierno venezolano para mantener la estabilidad nacional y el desarrollo económico y social.

"Como país importante en América Latina, los asuntos internos de Venezuela deben ser solucionados por su propio pueblo", acotó Hong Lei.

Estas declaraciones se emitieron en la acostumbrada reunión del funcionario con medios de comunicación de Beijing (capital), a dos días de que el mandatario Barack Obama declarara un Estado de emergencia nacional por supuesto “riesgo extraordinario” que significa Venezuela para la seguridad de su país.

Lea: “Clase Obrera venezolana condena agresión de EE.UU.”

En contexto:
El pasado martes, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro entregó ante la Asamblea Nacional (AN), el proyecto de Ley Habilitante para defender a la patria de las agresiones y amenazas de EE.UU.

El pasado 12 de febrero el jefe de Estado venezolano denunció un intento de golpe de Estado que se desarrollaría en tres fases:

1. Publicación del "Programa de Gobierno de Transición" en medios impresos.

2. Ataque de un avión Tucano artillado a instituciones del Gobierno y medios como teleSUR.

3. Vídeo del General de Brigada Oswaldo Hernández Sánchez, quien informaría que la fuerza militar se había sublevado contra el presidente Nicolás Maduro.

Opine: ¿Qué posición debe mantener Venezuela ante la declaración de "emergencia" de EE.UU.?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.