• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios de EE.UU. y Corea del Norte mantienen un enfrentamiento verbal y sus amenazas.

Los mandatarios de EE.UU. y Corea del Norte mantienen un enfrentamiento verbal y sus amenazas. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2017



Blogs


El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores pidió este viernes a ambos países prudencia en sus palabras y en sus acciones. Exhortó a alivianar las tensiones y a dejar de lado las confrontaciones.  

China instó este viernes a Estados Unidos y Corea del Norte a "dar muestras de prudencia" y "actuar más activamente" para apaciguar "una situación tensa".

Tras la nueva escalada verbal entre Trump y Kim Jong-un, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, exhortó "a todas las partes a dar muestras de prudencia en sus palabras y en sus acciones, y a hacer más para aliviar las tensiones" en vez de recurrir a "demostraciones de fuerza".

<<  EE.UU. y Corea del Sur acuerdan medidas contra Pionyang

Tienen que esforzarse en "aumentar su confianza mutua en vez de recurrir a viejas recetas que consisten en encadenar por turnos las demostraciones de fuerza", dijo el diplomático.

Estos anuncios fueron hechos después de las duras declaraciones que ambos mandatarios han dado. Trump, por su parte, amenazando a Pionyang con un ataque de "fuego y furia" que nunca antes se ha visto en el mundo, mientras que el país coreano amenazando con bombardear la isla de Guam, territorio estadounidense.

<< Trump: Advertencia de fuego y furia no fue suficientemente dura

La isla de Guam está a 3.500 km de distancia de Corea del Norte. Fuente: AFP

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.