• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, de 88 años de edad, fue reconocido por sus “esfuerzos para resolver las crisis internacionales”.

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, de 88 años de edad, fue reconocido por sus “esfuerzos para resolver las crisis internacionales”. | Foto: Archivo

Publicado 11 diciembre 2014



Blogs


El Premio Confucio de la Paz fue concedido al líder cubano por su dedicación a la resolución de conflictos internacionales.

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue galardonado este jueves en China con el “premio de la paz” en reconocimiento a sus esfuerzos por resolver las crisis internacionales.

El grupo de intelectuales que otorga el premio asegura que cuando Fidel Castro presidió Cuba nunca recurrió a la fuerza para resolver crisis o conflictos, en particular con Estados Unidos.

Liu Zhiqin, uno de los promotores de este premio, la alternativa china a los Nobel, dijo que Castro se ha dedicado sin pausa a reunirse con dirigentes y organizaciones extranjeras y ha servido a la causa de la eliminación de las armas nucleares.

teleSUR te invita a ver el especial multimedia: Fidel, la vida que nos revolucionó

Además del líder cubano, estaban postulados la presidenta surcoreana Park Geun-Hye, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, o la Organización de cooperación de Shanghai (OCS), un grupo regional asiático.

En 2011 los investigadores y profesores del jurado escogieron al líder ruso Vladimir Putin por sus “destacables acciones para preservar la paz en el mundo”.

Lea los más recientes artículos de Fidel Castro:

Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre

Lo que no podrá olvidarse nunca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.