• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Con la Franja y la Ruta se pretende eliminar trabas al comercio, la integración financiera y el reforzamiento de los lazos comerciales entre los países euroasiáticos.

Con la Franja y la Ruta se pretende eliminar trabas al comercio, la integración financiera y el reforzamiento de los lazos comerciales entre los países euroasiáticos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 21 septiembre 2017

El proyecto de la Franja y la Ruta intenta resurgir la antigua Ruta de la Seda, en la que se transportaban productos del imperio chino hacia Europa, a través de Asia central.

El viceprimer ministro chino Wang Yang afirmó este jueves que el país asiático tiene la voluntad de integrar a los países euroasiáticos a través de la iniciativa de la Franja y la Ruta por medio de estrategias de desarrollo.

En la celebración del Foro Económico Euro-Asia 2017, realizado en Xi'an, capital de la provincia de Shaanxi, el diplomático expresó que el encuentro internacional abierto y de alto nivel para los países euroasiáticos se convierte en una plataforma relevante para la creación conjunta de la Franja y la Ruta.

La iniciativa Franja y Ruta se creó gracias a la inspiración de la antigua vía comercial que integró a China con los países de occidente, proyecto que adquirió fuerza este año con la instalación de centros de estudios internacionales y de cooperación mediática.

>>Xi lanza iniciativa de la Franja y la Ruta como un camino al crecimiento equilibrado

Desde la creación de esta iniciativa en 2013, presentada por el presidente chino Xi Jinping, se contempla la formación de un mecanismo de interconexión económica entre países de Asia, África y Europa por las históricas rutas marítimas y terrestres de la seda.

"Debemos aprovechar bien esta coyuntura, y los medios de prensa deben divulgar los beneficios del proyecto, y reducir las brechas", exhortó el nigeriano Olusegun Adeneys, del diario Thisday.

Por su parte, Masood Malik, director de la agencia Prensa Asociada de Pakistán, sostuvo que el proyecto chino va a resolver los problemas de pobreza y desempleo en los países ubicados a la largo de la ruta.

>>China abre Nueva Ruta de la Seda para consolidar comercio

"La gran iniciativa de la Franja y la Ruta va a convertir esta región en un oasis de desarrollo", afirmó Malik.

Según datos oficiales, alrededor de 70 países firmaron acuerdos de cooperación con China en el marco del proyecto económico y cultural, plan que hasta la fecha ha generado más de mil 100 millones de dólares y la creación de 180 mil puestos de trabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.