• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 septiembre 2016



Blogs


El primer ministro de China, Li Keqiang señaló que la solución de los conflictos y guerras pasa por la construcción de un desarrollo sustentable y sostenible. 

El primer ministro de la República Popular de China, Li Keqiang centro su discurso en la importancia de trabajar por el desarrollo sostenible para lograr un  mundo menos desigual.

Durante su intervención en la 71° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Li Keqiang destacó que la falta de desarrollo es la raíz de la pobreza, hambre, guerras, desigualdad social y que ninguno se puede resolver sin desarrollo sustentable y sostenible. “solo el desarrollo puede garantizar el goce de las personas” mencionó Keqiang

El funcionario afirmó que  la falta de desarrollo es la raíz de muchos problemas que no se pueden resolver adecuadamente y solicitó a la comunidad internacional elegir "el diálogo en lugar de la confrontación", buscar "soluciones políticas a los conflictos" y arreglar "las disputas mediante el debate".

>> Siria, refugiados y paz de Colombia resaltan en discursos de la ONU

Keqiang indicó que su país está tomando acciones para llevar adelante la agenda 2030 sobre desarrollo sustentable y por eso hizo un llamado a las naciones del planeta a trabajar de manera conjunta para alcanzar los objetivos del plan.

Li Keqiang dijo que para avanzar en el desarrollo se deben mantener intereses a largo y corto plazo por ello urge un cambio en la economía y mercado global para ayudar a que los países más pobres no se  rezaguen. “Debemos transformar y cambiar activamente nuestro mundo”.

El primer ministro reiteró su llamado a las naciones desarrolladas y poderosas a colaborar con las naciones en la región de África y el Medio Oriente para poner fin a la crisis de refugiados y al terrorismo.

>> Ban Ki-moon: Las potencias tienen sangre en sus manos

Junto a Estados Unidos, China es una de las naciones que mas gases contaminantes expulsa a la atmósfera contribuyendo así con el calentamiento global, sin embargo el gobierno de Pekín han tomado medidas para disminuir las emanaciones de gas.

El alto representante del Gobierno chino subrayó que su país es la segunda economía del mundo y afirmo que a pesar del actual panorama económico mundial, China apuesta por la liberación del mercado para llegar al crecimiento y desarrollo.

Li Keqiang advirtió que el crecimiento económico debe venir acompañado de un desarrollo sostenible y sustentable para prevenir el incremento de la desigualdad social, al pobreza y la aparición de nuevas guerras.

El primer ministro de China sostuvo que su país apuesta por el dialogo frente a las soluciones violentas de los conflictos “la historia ha mostrado que la violencia solo genera odio, las partes de un conflicto deben solucionar eso”.

>> Las contradicciones del discurso de Barack Obama en la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.