• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Un policía de tránsito señala a los conductores durante la emergencia de smog en la provincia de Harbin en octubre de 2013. (Foto: Archivo)

    Un policía de tránsito señala a los conductores durante la emergencia de smog en la provincia de Harbin en octubre de 2013. (Foto: Archivo)

Publicado 23 febrero 2014



Blogs


China limita en algunas regiones la circulación vial y suspende la producción industrial como medidas para evitar el empeoramiento de los altos niveles de contaminación ambiental.

En vista de la situación, las actividades al aire libre en guarderías y escuelas de niveles primario y secundario.

En la provincia de Hebei (norte), fue emitida la alerta naranja y se anunció la prohibión a la circulación de los autos privados con matrículas que terminen en uno o seis, en este caso el 20 por ciento de los registrados.

Beijing, que proclamó por primera vez alerta naranja en la noche del viernes, luego de días de una nube tóxica sobre la ciudad y numerosas protestas contra sus autoridades por inacción, detuvo o redujo la producción industrial, frenó las construcciones y suspendió las cocinas a la intemperie.

El gobierno de Beijing se pronunció en contra de las clases de educación física, los ejercicios al aire libre y los encuentros deportivos en guarderías y escuelas hasta el nivel secundario mientras prosiga esta situación.

El Ministerio de Protección del Medio Ambiente informó que en el norte, oriente y centro de China sufren alta polución, y en el caso de Hebei, Shanxi, Shandong, Henan y Liaoning los niveles de toxicidad son muy elevados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.