• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el lanzamiento los chinos buscan potenciar su agricultura.

Con el lanzamiento los chinos buscan potenciar su agricultura. | Foto: Xinhua/AP.

Publicado 1 noviembre 2016



Blogs


Dada la capacidad del comercio electrónico espacial, China planea aplicar una serie de leyes que regularicen el mercado.

El primer satélite de comercio electrónico chino, estará en órbita para 2017, anunciaron este lunes las organizaciones encargadas de lanzar el artefacto tecnológico, con el objetivo de usar sus datos en pro de la agricultura del gigante asiático.

La Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, el Museo Aeroespacial de China y Juhuasuan, una filial del consorcio de comercio electrónico Alibaba, dieron el anuncio durante un foro internacional de aviación y aeroespacio en la ciudad de Zhuhai.

"En una era de economía espacial, el potencial de una industria comercial del espacio es incalculable", señaló el presidente de la empresa Chinarocket, Han Qingping, refiere la agencia de noticias Xinhua.

>> Satélite Simón Bolívar cumple 8 años de logros sociales

En el evento, autoridades del Gobierno chino declararon que aspiran tener listo en corto plazo una serie de leyes que permitan ampliar y regular el desarrollo de la industria comercial del espacio.

"China está acelerando la elaboración de la ley del espacio, y espera completar el proyecto de ley a finales de este año", reveló Hu Chaobin, funcionario de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional del país asiático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.