• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las casi 5 mil librerías que tiene Beijing están dificultades económicas por falta de usuarios de libros impresos.

Las casi 5 mil librerías que tiene Beijing están dificultades económicas por falta de usuarios de libros impresos. | Foto: Archivo

Publicado 14 agosto 2016



Blogs


El mercado de libros electrónicos y las tiendas virtuales han arruinado severamente las librerías de Beijing.

China invertirá más de 2 mil 500 millones de dólares de su presupuesto nacional para promover el uso de las librerías, afectadas por el mercado de libros electrónicos y tiendas en línea.

De este modo, en la capital china, los minoristas de libros con licencia que cuenten con domicilio fijo y hayan estado operando al menos durante tres años pueden solicitar apoyo financiero al Estado, así lo informó la prensa local

>> Francia: Histórica librería cierra sus puertas por bajas ventas

Este año el Gobierno ya tiene previsto apoyar a 70 librerías de Beijing, bien con la adquisición de sus servicios o mediante subsidios como parte de un proyecto de cinco años para fomentar la lectura.

>> Ante escasez de fe convierten iglesias de Holanda en librerías

Desventajas de los libros electrónicos

Pese al auge de los libros digitales o electrónicos, en detrimento de las librerías convencionales; hacer uso exclusivo de ellos, no es tan bueno.

1- Los Lectores de libros electrónicos necesitan de un ordenador y de conexión a Internet para comprar el servicio. Este no siempre se dispone o no todos tienen acceso a Internet.

3- Se requiere de un mínimo de conocimiento en tecnología para conectarse a Internet, buscar el libro, descargarlo y pasarlo el ebook.

2- El lector de libros electrónicos se puede dañar, tal como lo hace cualquier un equipo electrónico.

4- Por esta mismo, si el usuario se encuentra en lugar en el que el acceso a cargar al equipo es difícil, lo máximo que se puede hacer uso de él es de un mes o dos. En cambio con el libro tradicional, el tiempo de uso es ilimitado.

5-  El usuario perderá parte del ritual tradicional vínculo personal de un libro, sin mencionar el característico olor y tacto del papel.

6- Los libros virtuales son tienen más facilidad de piratería. Muchas obras ni siquiera son copias autorizadas.

7- Salir a la calle con un equipo electrónico es riesgoso porque se expone al extravío o al hurto. Con un libro, la pérdida no es mayor y nadie lo robará. 

8- No todos los libros existentes se han digitalizado. Ediciones antiguas o libros descatalogado no podrán ser leídos por el ebook.

>> Abrirán librería en París donde se podrán imprimir libros

En contexto
El destino de las librerías se ha vuelto cada vez más difícil en los últimos años por la caída de las ventas por la competencia de tiendas virtuales, que las cuales ofrecen grandes descuentos en los libros, aunado a la asfixiante presión inmobiliaria. En Beijing existen unas 5 mil librerías, pero la mayoría de ellas tienen serías dificultades económicas.
Entre tanto, los internautas chinos son cada vez mayores. En la primera mitad de 2016 el país sumó unos 21,3 millones de nuevos usuarios de internet. Y ya el país cuenta 710 millones de usuarios de este servicio. Esto representa el 51,7 por ciento de su población total, según el Centro de Información de la Red de Internet de China.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.