• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ministro de transporte de malasia, Hisham-muddin Hussein, se reunió este sábado con familiares de los pasajeros del avión de la compañía malaysia airlines. (Foto: Reuters)

    El ministro de transporte de malasia, Hisham-muddin Hussein, se reunió este sábado con familiares de los pasajeros del avión de la compañía malaysia airlines. (Foto: Reuters)

  • Familiares guardan esperanzas de poder encontrar a sus familiares con vida. (Foto: Reuters)

    Familiares guardan esperanzas de poder encontrar a sus familiares con vida. (Foto: Reuters)

Publicado 29 marzo 2014



Blogs


Buques chinos y australianos iniciaron este sábado la recuperación de unos objetos flotantes en el océano, los cuales podrían pertenecer al avión desaparecido de Malaysia Airlines el pasado 8 de marzo, informó la agencia china Xinhua.

El avión IL-76 de las Fuerzas Armadas de China detectó desde una altura de 300 metros tres objetos de color blanco, rojo y naranja en el área de búsqueda del avión Malasio.

Un total de ocho aviones participan en las labores de búsqueda. Además cuatro barcos rastrean la zona y se espera que otros cinco lleguen al lugar este domingo.

Por su parte, el ministro de transporte de Malasia, Hisham-muddin Hussein, se reunió este sábado con familiares de los 239 pasajeros del avión de la compañía Malaysia airlines y les reiteró su respaldo ante la fatídica situación.

El titular se reunió con parte de los familiares alojados en un hotel en Kuala Lumpur para brindarles su apoyo, tras la intensa búsqueda por la desaparición del avión. "Invitó a todos a mantener las esperanzas y esperar resultados oficiales para verificar los posibles restos avistados en el océano índico", dijo Hussein.

Hizo un llamado a los familiares a seguir con las oraciones, "los milagros ocurren esa es la esperanza de que los miembros de la familia tienen, continuemos con nuestras oraciones, no es difícil de pedir así que todo lo que puedo decir es que puedo continuar sólo con las pistas que tenemos".

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, despegó de Kuala Lumpur, capital malasia, rumbo a Pekín, capital china, la madrugada del 8 de marzo. No obstante, desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar con 239 pasajeros a bordo.

El pasado 16 de marzo, el Gobierno de Malasia informó este domingo que al menos 25 países estaban participando en la búsqueda de la aeronave. Varios países han anunciado el hallazgo de distintos objetos.

El pasado lunes 24 de marzo, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, informó que el avión desaparecido se estrelló en el sur del Océano Índico sin dejar sobrevivientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.