• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ministro de transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, informó que China encontró posibles restos del avión desaparecido. (Foto: Reuters)

    El ministro de transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, informó que China encontró posibles restos del avión desaparecido. (Foto: Reuters)

  • Familiares y amigos dejan mensajes esperanzadores mientras esperan información del paradero del avión malasio. (Foto: Reuters)

    Familiares y amigos dejan mensajes esperanzadores mientras esperan información del paradero del avión malasio. (Foto: Reuters)

  • Objetos de 22 metros por 13 metros fueron detectados por un satélite chino. (Foto: Reuters)

    Objetos de 22 metros por 13 metros fueron detectados por un satélite chino. (Foto: Reuters)

Publicado 22 marzo 2014



Blogs


China está investigando nuevas imágenes de satélites que muestran unos restos hallados en el sur del océano Índico, que potencialmente serían del avión Boeing 777 de Malaysia Airlines, así lo informaron las autoridades de Malasia. Se trata del corredor sur de la búsqueda.

El ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, mencionó que los escombros, de 22 metros por 13 metros, figuran en fotografías hechas por un satélite chino. Asimismo informó que el Gobierno chino daría más detalles al respecto este sábado.

Por su parte, la Embajada de China en Malasia confirmó la información sobre las imágenes del satélite. "La noticia que acabo de recibir es que el embajador de China había obtenido la imagen de satélite de los objetos flotantes en el corredor sur y que va a enviar barcos para verificar la información", dijo Hussein.

El diario británico The Independent precisó que el ministro malasio estaba leyendo un discurso durante una conferencia de prensa cuando le interrumpieron para entregarle una nota escrita por el embajador chino.

Seis aviones están actualmente buscando los restos del MH370, desaparecido hace dos semanas, en un área de 10 mil 500 kilómetros cuadrados en el océano Índico meridional a pesar de una advertencia de ciclón en este corredor sur con fuertes vientos.

Mientras tanto, India, Camboya y Kazajistán han confirmado que sus datos de radar no tienen ningún avistamiento del avión en sus espacios aéreos.

El Gobierno de Australia indicó este sábado que continuará de manera "indefinida" la búsqueda del avión desaparecido el pasado 8 de marzo.

Pese a que las labores de búsqueda no han tenido resultados positivos, el viceprimer ministro de Australia, Warren Truss, aseguró a los medios que las labores proseguirán de manera "indefinida".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.