• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La televisión japonesa transmitió el alcance del lanzamiento del misil.

La televisión japonesa transmitió el alcance del lanzamiento del misil. | Foto: Reuters

Publicado 29 agosto 2017



Blogs


Según la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, la única manera de rebajar la tensión en la península son "el diálogo y las conversaciones de paz".

La portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying anunció este martes que, tanto Corea del Norte como los otros países involucrados en la tensa situación política en la península coreana deben "mantener discreción" y "evitar tomar acciones que agraven las tensiones".

La portavoz considera que las sanciones sobre Pyongyang no lograrán una solución, al manifestar que "los hechos han demostrado que la presión y las sanciones no pueden solucionar el fondo de la cuestión".

>> ONU coordina reunión tras lanzamiento de misil norcoreano

Según Hua "el diálogo y las conversaciones de paz" son la "única manera" de rebajar las tensiones en la península.

Sus palabras contrastan con las del primer ministro japonés, Shinzo Abe, que hace pocas horas declaró que llegó a un acuerdo con Donald Trump para aumentar la presión contra Corea del Norte, después de que el martes Corea del Norte lanzara un misil que sobrevoló el archipiélago nipón. Abe ha solicitado también "una reunión de urgencia en la ONU".

El misil balístico lanzado por Corea del Norte en la mañana de este martes tuvo un alcance de unos 2.700 kilómetros y llegó a una altura máxima de 550 kilómetros. Según militares surcoreanos, el misil despegó desde la región de Sunan, cerca de Pionyang, a las 05H57 hora local.

>> Corea del Norte lanza misil no identificado hacia Japón

"¡Estados Unidos ha llevado a cabo tantos ejercicios!", exclamó Hua, antes de preguntar de manera retórica si estas muestras de poder han servido para acercar una solución para la crisis norcoreana.

Los ensayos militares a los que se refirió la portavoz son los ejercicios anuales Ulchi-Freedom Guardian, que EE.UU. y Corea del Sur llevan a cabo estos días (hasta el 31 de agosto) en la península.

Moscú ya se pronunció en este mismo sentido la semana pasada, cuando la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, instó a todas las partes implicadas en la crisis de la península coreana a reducir sus actividades militares.

"Resulta indispensable reanudar el proceso de negociaciones, aunque primero hace falta disminuir la actividad militar en la región", afirmó entonces la diplomática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.