• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El objetivo radica en retornar a los diálogos para solucionar el problema nuclear de la península de Corea", enfatizó el canciller chino.

"El objetivo radica en retornar a los diálogos para solucionar el problema nuclear de la península de Corea", enfatizó el canciller chino. | Foto: Reuters

Publicado 6 agosto 2017



Blogs


El Gobierno chino aspira a conseguir la desnuclearización de Corea del Norte y así, evitar que aumente la tensión en la península coreana.

Las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Corea del Norte, podrían incitar al país asiático a dialogar y así lo espera el Gobierno chino, declaró este domingo el canciller Wang Yi.

"Las sanciones son necesarias, pero no son el objetivo final, el objetivo radica en retornar a los diálogos para solucionar el problema nuclear de la península de Corea y por medio del diálogo hallar las condiciones para una solución definitiva y alcanzar la desnuclearización y una estabilidad duradera", sentenció.

Este sábado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución que endurece las sanciones a Corea del Norte. El texto fue presentado por la delegación de Estados Unidos (EE.UU.).

>> Consejo de Seguridad aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte

El canciller subrayó que la nueva resolución incluye dos elementos, al enfocarse en el hecho de que Corea del Norte viola constantemente las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU al hacer lanzamientos, y que en respuesta a ello es necesaria una reacción correspondiente de la comunidad internacional.

"El objetivo de esa medida de respuesta radica en la aspiración de contener de un modo más efectivo el desarrollo nuclear de Corea del Norte", indicó.

Wang Yi subrayó que "por otra parte, un componente muy importante de esta resolución radica en el llamado a reinstalar las conversaciones a seis bandas, durante las cuales hay que dedicar especial atención a los medios diplomáticos y políticos para solucionar el problema nuclear del la península por medios pacíficos y evitar las tensiones y el empeoramiento de la situación".

Los 15 países del organismo adoptaron una resolución que llevaba un mes en negociaciones y que reduce hasta en 1.000 millones de dólares al año los ingresos que Pionyang obtiene con sus exportaciones.

>> China pide a Trump no vincular nexo comercial con Pyonyang

En concreto, el texto incluye el veto a las exportaciones de carbón de Corea del Norte, que le supondrán al país una pérdida de 401 millones de dólares al año, de hierro (250 millones), plomo (110 millones) y mariscos (300 millones).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.