• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El documento de la comisión dice que el control de la propagación de la enfermedad será un centro de atención en la futura asistencia. (Foto: EFE)

El documento de la comisión dice que el control de la propagación de la enfermedad será un centro de atención en la futura asistencia. (Foto: EFE)

Publicado 5 noviembre 2014

El Gobierno de la República Popular China dio a conocer este miércoles la posibilidad de enviar a mil médicos y expertos para luchar con la epidemia del ébola en África Occidental. Por los momentos 12 especialistas llegarán este domingo a Sierra Leona.

La República Popular China planea enviar a mil trabajadores, médicos y expertos a África Occidental en los próximos meses en su intento más reciente para ayudar a los países africanos a luchar contra el virus del Ebola.

La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (Cnspf) informó en un documento emanado en una conferencia sobre programas de ayuda realizado este miércoles que un grupo de 12 capacitadores de salud pública se dirigirán a Sierra Leona el próximo domingo.

Un equipo de expertos en identificación de virus del centro nacional de control de enfermedades de China y otro equipo de altos comisionados del Gobierno chino para la coordinación de las fuerzas de asistencia del país serán enviados a finales de este mes, se detalló en el documento.

Hasta la fecha, China ha enviado un total de 252 personas a Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países más afectados por la enfermedad, y aún hay 134 personas que continúan trabajando allá.

Con experiencia en prevención y control obtenida durante la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo (SARS), los capacitadores chinos ayudarán a entrenar a trabajadores médicos locales, a administradores rurales, líderes de comunidades, funcionarios del gobierno, estudiantes y voluntarios de los tres países y países vecinos en riesgo de la epidemia.

Conozca qué aspectos son letales para el virus del ébola que ha cobrado la vida de 5 mil personas.

teleSUR le invita a ver: "Continúan pruebas sobre vacuna experimental contra ébola en Suiza"

Tags

ebola

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.