• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El avión de Malaysia Airlines lleva desaparecido trece días. (Foto: Archivo)

    El avión de Malaysia Airlines lleva desaparecido trece días. (Foto: Archivo)

Publicado 21 marzo 2014

China envió nuevas embarcaciones rumbo al sur del océano Índico donde satélites australianos ubicaron restos que podrían pertenecer al avión de Malaysia Airlines, desaparecido hace 13 días cuando volaba de Kuala Lumpur rumbo a Beijing (China).

La operación multinacional en busca de la nave en la que viajaban 239 personas, entre ellas 154 pasajeros chinos, desvió su atención hacia esa área donde el jueves fueron detectados desechos que podrían pertenecer a la nave desaparecida.

Los barcos chinos de rescate Haixun 01 y Nanhaijiu 101 partieron hacia ese punto ubicado a unos tres mil kilómetros al suroccidente de la ciudad australiana de Perth, al igual de los Haixun 31, Nanhajiu 115 y otras tres embarcaciones de la armada china, informaron fuentes oficiales en esta capital.

El Centro de Rescate y Búsqueda Marítima contactó a la Administración Estatal Oceánica de China para que enviara lo antes posible hacia el área de búsqueda al rompehielos Xuelong (Dragón Nevado), anclado en el puerto de Perth.

Por su parte, el presidente chino Xi Jinping conversó por via telefónica con el primer ministro australiano Tony Abbott sobre los posibles objetos del desaparecido vuelo y agradeció a Australia sus labores de búsqueda en el corredor sureño.

La desaparición del Boeing 777-200 que inicialmente fue buscado en áreas cercanas al lugar donde su señal dejó de aparecer en los radares, limitó durante ocho días la pesquisa ya que después se informó que la nave había seguido vuelo por ocho horas más.

Esos datos ampliaron el área posible a unos 300 mil kilómetros cuadrados, de Kazajstán hasta el sur del océano Índico, hacia donde se trasladó la flotilla de buques, aviones y helicópteros que ha participado en un esfuerzo incesante para localizar algún indicio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.