• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China está entre los países que apoyaron a Sudán del Sur en términos materiales y diplomáticos desde su independencia de Sudán en julio de 2011.

China está entre los países que apoyaron a Sudán del Sur en términos materiales y diplomáticos desde su independencia de Sudán en julio de 2011. | Foto: @XHespanol

Publicado 8 marzo 2017



Blogs


La embajada de China en Sudán del Sur donó medicinas y equipo médico al Hospital Infantil Al-Shabbah de la capital del país Yuba.

La donación de medicamentos y microscopios, máquinas digitales para medir la presión arterial y máquinas para realizar pruebas de diabetes, se realizó este miércoles a través de la oficina de la primera dama sursudanesa Mary Ayen Mayardit. Fue un regalo del Gobierno chino para los niños y las mujeres de Sudán del Sur con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La presidenta de la junta directiva del grupo Atención a Mujeres y Niños, Jemma Nunu Kumba, quien representó a la primera dama en la ceremonia, agradeció al Gobierno chino por su continuo apoyo para el sector salud del país.

El embajador de China en Sudán del Sur, He Xiangdong, dijo que la donación es un símbolo del compromiso de Beijíng con la aportación al desarrollo de la nación más joven del mundo.

He Xiangdong destacó el incansable esfuerzo de China para apoyar a este país del oriente de África en lo que respecta a fortalecer la lucha contra las enfermedades, la desnutrición y el hambre."China hará más para ayudar a nuestros amigos aquí en Sudán del Sur, sobre todo a las mujeres y los niños", aseguró el diplomático.

>> Estudios revelan origen del alzheimer desde el embarazo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.