• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El convenio fue firmado este sábado entre los Gobiernos de los dos países en Bamako.(Foto: Reuters).

El convenio fue firmado este sábado entre los Gobiernos de los dos países en Bamako.(Foto: Reuters).

Publicado 8 noviembre 2014



Blogs


El gobierno chino donará a Mali material médico para la prevención y lucha contra el virus del ébola, que en África occidental ha causado la muerte de 4 mil 818 personas, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud. La ayuda se suma al próximo envío de mil trabajadores, médicos y expertos chinos a África Occidental.

El Gobierno de la República Popular China destinó un donativo de material médico a Mali para ayudar al país africano en las medidas de prevención y lucha contra posibles casos de afectados por el virus de ébola.

El donativo tiene un valor de 420 millones de francos CFA (unos 787 mil dólares) fue firmado este sábado entre los Gobiernos de los dos países en Bamako.

El ministro maliense de Sanidad e Higiene Pública, Ousmane Koné, agradeció a Ejecutivo chino por este donativo, que según él “ayudará a los profesionales de sanidad malienses en su tarea de enfrentar de forma adecuada el virus”.

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada de China en Bamako destaco la voluntad de Pekín en ayudar a los países afectados por la epidemia mediante equipamientos, personal médico así como la construcción de puestos técnicos.

Mali registró el primer caso de ébola el pasado 23 de octubre en la persona de una niña de dos años que contrajo la enfermedad cuando estuvo en Guinea Conakry y que murió un día después en su pueblo natal en Kayes, en el oeste de Mali.

Desde la muerte de la niña, el Gobierno de Mali ha tomado todas las medidas posibles para evitar la propagación del virus y ha lanzado una campaña informativa a nivel nacional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó entonces que 82 personas se encuentran en observación en Mali por haber estado en contacto con la niña fallecida, sin que se hayan mostrado hasta el momento ningún síntoma del virus.

El organismo indicó este jueves que 4 mil 818 personas habían muerto en la epidemia y que el número de casos seguía aumentando en Sierra Leona, aunque se estaba estabilizando en la vecina Guinea y disminuyendo en Liberia.

China contra el ébola

China planea enviar a mil trabajadores, médicos y expertos a África Occidental en los próximos meses en su intento más reciente para ayudar a los países africanos a luchar contra el virus del ébola.

La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (Cnspf) informó en un documento difundido en una conferencia sobre programas de ayuda realizado este miércoles, que un grupo de 12 capacitadores de salud pública se dirigirán a Sierra Leona este domingo.

Hasta la fecha, China ha enviado un total de 252 personas a Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países más afectados por la enfermedad, y aún hay 134 personas que continúan trabajando allá.

Vea nuestro Minuto a Minuto: Sierra Leona lucha contra el ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.