• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco visitará Río de Janeiro el próximo julio. (Foto: Rt)

El papa Francisco visitará Río de Janeiro el próximo julio. (Foto: Rt)

Publicado 28 febrero 2014

China denunció este viernes una serie de violaciones de los derechos humanos cometidos en Estados Unidos durante el 2013.  En un informe publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado China abordó el espionaje del Gobierno estadounidense contra sus propios ciudadanos que constituye "una flagrante violación de la ley Internacional y transgrede seriamente los derechos humanos".

El texto también señala la discriminación racial y de las mujeres, la violencia con armas, que cobra cada año 11 mil vidas en esa nación, los castigos crueles e inusuales en las cárceles, donde unos 80 mil prisioneros sufren confinamiento en solitario, algunos por más de 40 años.

El uso de drones para bombardear otros países como Pakistán y Yemen, con numerosas víctimas civiles, y la ausencia de Estados Unidos en una serie de convenciones centrales sobre derechos humanos también es reflejado en el documento del Consejo de Estado de China.

Entre esas convenciones que Estados Unidos no ha ratificado, cita la vinculada a los derechos económicos, sociales y culturales, la de eliminación de todas formas de discriminación contra la mujer, la de los derechos de los niños y la de los discapacitados.

Por otra parte, China denuncia la tasa de desempleo en Estados Unidos, que afecta el 21 por ciento de las familias de bajos ingresos, y la cantidad de personas sin hogar, que aumentó 16 por ciento de 2011 a 2013.

Este reporte, el décimo quinto que publica China en respuesta a ataques de Estados Unidos en la esfera de los derechos humanos, incluyen el uso de niños como labriegos en el sector agrícola estadounidense, en detrimento de su salud física y mental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.