• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso de industrialización que sacó de la pobreza a 400 millones de chinos, perjudicó al medioambiente.

El proceso de industrialización que sacó de la pobreza a 400 millones de chinos, perjudicó al medioambiente. | Foto: Reuters

Publicado 3 noviembre 2017



Blogs


Los desperdicios, los residuos electrónicos anuales y el gran proceso de industrialización del país son algunos de los principales factores de contaminación.

El Centro Meteorológico Nacional de China declaró este viernes la alerta naranja por contaminación, la segunda más alta de contaminación en una escala de cuatro colores según su gravedad: roja, seguida de la naranja, amarilla y azul. 

La alerta regirá desde este sábado hasta el próximo miércoles en los territorios de Pekin, Tianjin y la provincia de Hebei. 

Es la primera vez en este año que se activa este tipo de alerta y sucede semanas antes de la llegada del invierno. Las autoridades locales informaron que en los próximos días, la calidad del aire permanecerá por encima de los 200 microgramos por metro cúbico de partículas PM 2,5 (las más perjudiciales).

El uso del carbón en la temporada de invierno en la región norte del país aumenta los índices de contaminación. Foto: Reuters

En la mañana de este viernes el municipio de Shanghái amaneció cubierto por un denso smog, después de que el índice de calidad del aire se elevara a 226 esta mañana, lo que llevó al centro de control ambiental local a calificarlo como "muy contaminado".

Según estudios difundidos por la Universidad de Nanjing a inicios de año, la contaminación produce casi un tercio de las muertes en China, mientras que el uso del carbón ha generado que los habitantes del norte del país vivan 5,5 años menos que los habitantes del sur

Se estima que se necesita una década para que los niveles de contaminación se reduzcan a los que eran hace 40 años, cuando comenzó el despegue económico del país. 

>> Reducción de emisión de gases solo llegará a un tercio en 2030


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.