• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que Argentina forme parte del reducido grupo de países que exploran el universo. (Foto: EFE)

Se espera que Argentina forme parte del reducido grupo de países que exploran el universo. (Foto: EFE)

Publicado 5 septiembre 2014



Blogs


Se calcula que en el año 2016 estará operativo un observatorio lunar en el sur de Argentina. China lleva la batuta en la obra, la cual tiene una inversión de 300 millones de dólares.

Las obras que lleva a cabo China para construir un observatorio lunar en el sur de Argentina avanzan a buen ritmo. Se calcula, que estará operativo en 2016, informó el ministerio de Planificación Federal.

En la provincia de Neuquén (sur), comenzará la fase de construcción de antenas a finales de este año y podrá recabar información desde 2016, dice el comunicado.

El acuerdo firmado por ambos Gobiernos en 2012, plantea que las obras tienen una inversión de 300 millones de dólares y son llevadas a cabo por la Agencia de Lanzamiento y Control de Satélites de China (CLTC por sus siglas en inglés).

La estación tendrá una antena de 35 metros de diámetro, proveerá visibilidad de las naves espaciales chinas desde el hemisferio sur y dará apoyo en tierra al programa de exploración lunar chino, a las misiones interplanetarias y a las de estudios astronómicos de ese país.

El emplazamiento forma parte del plan espacial chino que incluye el lanzamiento este año de una sonda orbital lunar, una estación permanente en órbita antes de 2020 para, en el futuro, enviar un hombre a la Luna y la toma de muestras en Marte antes de 2030.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.