• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales afirman que "China seguirá buscando la expansión y la convergencia de intereses comunes con el resto del mundo, así como apoyando una coordinación más efectiva con otros países".

Medios locales afirman que "China seguirá buscando la expansión y la convergencia de intereses comunes con el resto del mundo, así como apoyando una coordinación más efectiva con otros países". | Foto: Reuters

Publicado 2 noviembre 2017



Blogs


El embajador de China ante Estados Unidos afirmó que esta visita será "una gran oportunidad" para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará su primera visita oficial a China desde el 8 hasta el 10 de noviembre, invitado por el presidente de la potencia asiática, Xi Jinping, según informó este jueves el ministerio de Relaciones Exteriores.

Según indicó el comunicado publicado por el portavoz de la cancillería del país, Lu Kang, Jinping está preparado para trabajar en conjunto con el Gobierno de EE.UU. para alcanzar mayores acuerdos y fortalecer las relaciones bilaterales.

Los mandatarios tratarán asuntos referentes al interés regional y global y a los nexos bilaterales. 

La agenda de trabajo prevista por el mandatario estadounidense incluye su recibimiento oficial en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing el día 9. Posteriormente realizará un foro de negocios, así como una reunión bilateral y finalmente ofrecerá una rueda de prensa conjunta con su homólogo chino Xi Jinping.

>> Dos aviones de combate de EE.UU. aterrizan en Japón

Trump realizará este viaje en el marco de una gira asiática que lo llevará también a Japón, Corea del Sur, Vietnam y Filipinas.

Desde finales de septiembre pasado se han desarrollado reuniones en Beijing y Washington sobre diversos temas de interés bilateral e, incluso, el secretario norteamericano de Estado estuvo en la capital china para preparar la visita de Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.