• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de China describió la victoria de la nación como "un milagro en la historia bélica de la humanidad".

El presidente de China describió la victoria de la nación como "un milagro en la historia bélica de la humanidad". | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2015



Blogs


El mandatario chino mencionó que la condecoración es una forma de pagarle tributo a los héroes de la guerra. 

El presidente chino, Xi Jinping, condecoró este miércoles a 30 veteranos, civiles chinos y extranjeros, quienes lucharon por esa nación en la II Guerra Mundial. El reconocimiento fue realizado durante las celebraciones por el 70 aniversario del Día de la Victoria.

En su discurso mencionó que todos los héroes nacionales, incluidos aquellos de ese conflicto bélico, son la columna vertebral de la nación china y sus hazañas y espíritu son una gran fuerza impulsora del país.

"A ninguna nación con esperanza le pueden faltar los héroes y a ningún país con perspectivas prometedoras le pueden faltar los pioneros", fueron las palabras de Xi durante el acto realizado en el salón dorado del Gran Palacio del Pueblo, ubicado en el centro de Pekín.

Entérese→ Aparece en Londres otra bomba de la II Guerra Mundial

El Presidente chino comentó que el propósito de la entrega de medallas es pagar tributo a los héroes de guerra, demostrando que el pueblo aprecia la paz y recuerda la historia.

Todos aquellos que lucharon por la independencia nacional y el desarrollo de China son héroes nacionales, aseguró. "El pueblo chino jamás olvidará sus imperecederos logros".

Para mañana jueves está previsto la realización de un desfile militar en el que recordarán la victoria china durante la guerra que se desarrolló de 1939 a 1945.

Lea también→ Rusia y China compartirán cine sobre la II Guerra Mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.