• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente chino catalogó al terrorismo como enemigo común de la gente. (Foto: AFP)

    El presidente chino catalogó al terrorismo como enemigo común de la gente. (Foto: AFP)

Publicado 27 abril 2014

El presidente de China, Xi Jinping, prometió esta semana combatir decididamente el terrorismo y divisionismo con alta intensidad para proteger la seguridad nacional. El mandatario también advirtió sobre el crecimiento de los actos terroristas en el mundo.

Xi hizo estas declaraciones el viernes, en una sesión de estudio de grupo sobre seguridad nacional y estabilidad social por parte del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

Xi tachó de “enemigo común de la gente” al terrorismo y destacó que los terroristas desconocen los Derechos Humanos, pisotean el humanismo y ponen en entredicho la civilización humana. Asimismo pidió mejorar los sistemas y capacidades de combate al terrorismo y al público construir un "muro de bronce y hierro" para combatir al terrorismo.

"(Debemos) hacer que los terroristas se vuelvan como ratas que se escurran por la calle, con todos gritando vénzanlos", dijo el dignatario chino, a la vez que agregó que “se deben adoptar medidas valientes y decididas y se debe mantener una alta presión para combatir a los terroristas violentos que han aumentado con arrogancia”.

“Los terroristas violentos ignoran los derechos humanos básicos, hacen caso omiso del humanismo y la justicia y desafían la esencia de la civilización humana”, agregó Xi.

También exigió a los miembros de su Gobierno tomar severas medidas en este sentido con el propósito de aumentar la seguridad del país.

Al concluir hizo hincapié en la necesidad de luchar contra el divisionismo, la infiltración y el sabotaje por parte de los enemigos del gigante asiático.

Por último,  Xi pidió a todas las regiones y departamentos asumir las responsabilidades y cooperar para mantener la seguridad nacional y la estabilidad social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.