• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, dijo que China ayudará a la Unión Africana (UA) en sus misiones de paz.

Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, dijo que China ayudará a la Unión Africana (UA) en sus misiones de paz. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2014



Blogs


El Mandatario sudafricano, Jacob Zuma, destacó que China está dispuesta a proporcionar recursos para impulsar el proyecto cuyo propósito es enfrentar crisis.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, tras su visita a Beijín, dijo que China ayudará a la Unión Africana (UA) a desarrollar sus propias fuerzas de respuesta rápida ante situaciones de crisis, reseñó la agencia TASS.

“El presidente Xi Jinping dijo que China está dispuesta a ayudar a la UA en sus misiones de mantenimiento de la paz y para proporcionar recursos, especialmente para la fuerza de reacción rápida de África”, señaló Zuma.

A finales de agosto, el presidente sudafricano ya había discutido el tema durante una visita a Rusia: “Hablamos de la cooperación en las misiones de mantenimiento de la paz , incluyendo una solicitud de apoyo a las fuerzas africanas para responder rápidamente a las crisis”.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Maite Nkona-Mashabane, explicó que a propósito de la creación de este tipo de fuerzas, el presidente Zuma destaca como necesario el apoyo de los países que forman parte del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

teleSUR te invita a visitar la nota especial: Migración interafricana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.