• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon dijo sentirse alarmado ante la situación y pidió a las autoridades enjuiciar a los responsables de los ataques (Foto: Archivo)

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon dijo sentirse alarmado ante la situación y pidió a las autoridades enjuiciar a los responsables de los ataques (Foto: Archivo)

Publicado 18 abril 2014



Blogs


El Gobierno de China está comprometido con la resolución política del conflicto interno de Ucrania. Este viernes expresaron apoyo al acuerdo alcanzado entre la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Rusia y Ucrania para aliviar tensiones.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, fue quien hizo el anuncio y además resaltó la buena relación entre China y Rusia. El mandatario ruso Vladimir Putin hizo lo propio este jueves en una entrevista en Moscú (capital).

El acuerdo fue firmado el jueves en Ginebra y se trata de una declaración conjunta que incluye medidas para aliviar tensiones entre las regiones del sureste ucraniano, cuya población, en su mayoría rusohablante, desea la adhesión a Rusia.

Bajo la guía de ambos líderes (Xi Jinping y Vladimir Putin), China y Rusia han alcanzado un gran éxito y mantienen una de las principales relaciones bilaterales del mundo", expresó la vocera de la cancillería china, quien también resaltó la política de no confrontación entre ambas naciones.

Asimismo, aclaró que China se ha mostrdo ambigua en su postura al conflicto ucraniano por sus principios de no injerencia. La población de Crimea (al sur de Ucrania), aprobó a inicios de marzo su adhesión a Rusia mediante un referéndum.

Rusia y China tienen el objetivo de alcanzar un volumen de comercio bilateral de 100 mil millones de dólares para el 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.