El portavoz del Gobierno chino, Wang Yi, aseguró este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que el país asiático respalda a Irak en su lucha por el respecto a su soberanía.
“China repudia toda acción injerencista que pretenda violar la soberanía de cualquier Estado soberano”, afirmó el diplomático al referirse a la situación que atraviesa Irak ante las amenazas de invasión a su territorio.
Durante su intervención en el organismo internacional, aseguró que las guerras generan odio y que los conflictos que vive el Medio Oriente atraen a los grupos armados de diferentes partes del mundo.
En ese sentido, consideró fundamental que los países del Medio Oriente se unan para combatir a los grupos armados que acechan a esos países independientemente de sus diferencias religiosas.
Añadió que se debe fortalecer la lucha contra la creciente violencia que vive el mundo a través de los medios de comunicación. “Las herramientas que ofrece Internet se deben poner en practica para evitar el derramamiento de sangre en el mundo”, dijo.