• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
China rechaza toda acción que pretenda violar la soberanía de un Estado. (Foto: teleSUR)

China rechaza toda acción que pretenda violar la soberanía de un Estado. (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 24 septiembre 2014

La representación de China ante el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó cualquier acción que busque violar la soberanía de Irak y de todos los países del mundo.

El portavoz del Gobierno chino, Wang Yi, aseguró este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que el país asiático respalda a Irak en su lucha por el respecto a su soberanía. 

“China repudia toda acción injerencista que pretenda violar la soberanía de cualquier Estado soberano”, afirmó el diplomático al referirse a la situación que atraviesa Irak ante las amenazas de invasión a su territorio. 

Durante su intervención en el organismo internacional, aseguró que las guerras generan odio y que los conflictos que vive el Medio Oriente atraen a los grupos armados de diferentes partes del mundo.  

En ese sentido, consideró fundamental que los países del Medio Oriente se unan para combatir a los grupos armados que acechan a esos países independientemente de sus diferencias religiosas. 

Añadió que se debe fortalecer la lucha contra la creciente violencia que vive el mundo a través de los medios de comunicación. “Las herramientas que ofrece Internet se deben poner en practica para evitar el derramamiento de sangre en el mundo”, dijo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.