• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presentación del embajador del país asiático se dio en el marco de 65º Aniversario de la fundación de la República Popular China. (Foto Archivo)

La presentación del embajador del país asiático se dio en el marco de 65º Aniversario de la fundación de la República Popular China. (Foto Archivo)

Publicado 6 octubre 2014



Blogs


Yang Wanming, embajador de China en Argentina, en representación del gobierno de ese país, mostró su franco apoyo sobre las acciones que ha tomado la gestión de la presidenta Cristina Fernández sobre los fondos buitre, que atentan contra las reservas soberanas de la nación.

El embajador de la República Popular China en Argentina, Yang Wanming, confirmó el apoyo del gigante asiático a la postura del Gobierno argentino sobre el litigio que enfrenta ese país con los fondos buitre sobre la deuda soberana.

"Queremos mostrar nuestro apoyo y sentimiento pleno en cuanto al reclamo de Argentina por las deudas soberanas", afirmó el diplomático. El pronunciamiento se dio en la víspera de la reunión del G-20 que se hará el mes próximo en Australia.

Wanming resaltó que si Argentina puntualiza en el G-20, el tratamiento de los fondos buitre a países democráticos, China en su representación votará a favor del planteamiento del país austral.

Sobre los lazos bilaterales de China y Argentina, abogó por “la mejora del vínculo en todos los terrenos de cooperación”, detalló que lo que los ocupa es materializar los acuerdos que firmaron en la visita del presidente Xi Jinping en el país suramericano.

Argentina ha colocado en la palestra el tema de los fondos buitre, al denunciar y evidenciar las políticas de esas élites capitalistas para atentar contra las reservas soberanas de las naciones.
Esa nación suramericana se mantiene en litigios contra los buitres, pues al no adherirse al proceso de canje pretenden cobrar con intereses su compra de partes en la deuda de Argentina, adquirida en gobiernos anteriores a los de Cristina Fernández y Néstor Kirchner.

teleSUR le invita a ver: "Argentina y China son sinceros amigos y socios: Xi Jinping"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.