• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • China y Colombia firmaron nuevos acuerdos de cooperación.

    China y Colombia firmaron nuevos acuerdos de cooperación. | Foto: Presidencia de Colombia

Publicado 22 mayo 2015



Blogs


El Gobierno chino está dispuesto a participar activamente en la construcción del postconflicto en Colombia y resaltó la voluntad existente entre las partes que negocian el acuerdo de paz en Cuba.

China donará ocho millones de dólares para el proceso de postconflicto en Colombia una vez que se concreten los acuerdos de paz que se discuten en La Habana (Cuba), entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Así lo informó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien resaltó el apoyo de China en el proceso de paz que se discute desde hace más de 30 meses en la isla caribeña.

El anuncio fue hecho desde la Casa de Nariño (sede de Gobierno), tras una reunión que sostuvo con el primer ministro chino Li Keqiang, en el marco de su visita oficial a Colombia.

"China está dispuesta a participar activamente en la construcción del postconflicto en Colombia y podemos aportar nuestras propias experiencias", dijo por su parte Li Keqiang.

Resaltó la voluntad existente entre ambos países de desarrollar un fuerte intercambio cultural.

Santos anunció que ambos países firmaron varios acuerdos en materia de cooperación económica y técnica, de educación, construcción de infraestructuras, transporte, turismo, agricultura y comercio.

Detalló que desde 2010 ambos países han suscrito muchos convenios de cooperación, los cuales se estarán fortaleciendo con estas nuevas alianzas.

El primer ministro de China, Li Keqiang, arribó este jueves a Colombia para realizar una visita oficial de dos días, la primera que realiza una autoridad china de ese nivel al país suramericano.

Li fue recibido en la base aérea de Catam, en las afueras de Bogotá (capital), por la canciller anfitriona, María Ángela Holguín, y otros funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores. Tras el fin de su visita a Colombia, Li se dirigirá a Perú y Chile donde cerrará una gira que inició en Brasil.

EL DATO: El conflicto en Colombia ha dejado hasta la fecha 6,8 millones de víctimas, registro que incluye a 230 mil muertos, desplazados, torturados, secuestrados y desaparecidos, de acuerdo con el informe más reciente publicado por el Ejecutivo de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro chino inicia visita oficial a Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.