• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio aspira adquirir cerca de 544 robots para la defensa de sus provincias.

El Ministerio aspira adquirir cerca de 544 robots para la defensa de sus provincias. | Foto: RT

Publicado 12 agosto 2017



Blogs


Entre las virtudes de los autómatas, están las cámaras de vigilancia y sistema de transmisión de imágenes, además de entregar munición a los soldados.

Los medios informativos indios informaron este viernes que el Ministerio de Defensa adquirirá 544 robots como parte de la estrategia para combatir a los grupos extremistas presentes en el norteño estado de Jammu y Cachemira.

Los robots contarán con cámaras de vigilancia y sistemas de transmisión de imágenes con una autonomía de 200 metros, además de entregar munición a los soldados.

Actualmente, las fuerzas que operan en ese territorio, el único con mayoría musulmana en la India, utilizan el Daksh, un vehículo operado a distancia para el manejo de artefactos explosivos improvisados.

>> Al menos 4 personas fallecieron tras choque de autos en India

Creado por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa, el Daksh puede subir escaleras y levantar cargas de hasta 20 kilogramos, tiene tres horas de autonomía y opera a una distancia de hasta 500 metros de su controlador.

Con el respaldo de amplios sectores de la población, en la Cachemira india actúan diversos grupos islamistas que buscan la independencia de esa región o su anexión a Pakistán.

La disputa por esa dividida región es el principal escollo para la normalización de las relaciones entre el gigante surasiático y su vecino Pakistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.