• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva Ruta busca el desarrollo de los pueblos y el crecimiento económico.

La nueva Ruta busca el desarrollo de los pueblos y el crecimiento económico. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2017



Blogs


El presidente chino hizo un llamado a todos los países del mundo para que participen e inviertan en este nuevo proyecto, que traerá beneficios mutuos y desarrollo para las naciones.

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró este lunes durante la clausura del Foro de las Nuevas Rutas de la Seda que el plan global de inversión internacional para este proyecto traerá beneficios no solo para las empresas chinas, sino también para todos los países. 

“Es una plataforma inclusiva de desarrollo, en la que todos pueden participar como iguales, bajo el principio de la consulta y el beneficio mutuo”, resaltó el líder chino durante su intervención en el foro.

>> China abre Nueva Ruta de la Seda para consolidar comercio

Jinping apuntó que las nuevas rutas traerá beneficios de desarrollo para la región y todas las naciones del mundo que quieran unirse a este plan de inversión, y que la prensa ha catalogado como “el proyecto del siglo”, dijo. 

De igual forma, prometió invertir 124.000 millones de dólares en el nuevo plan de la Ruta, con el que quiere trazar un camino de inclusión y oportunidades,  también hizo un llamado para abandonar las rivalidades comerciales entre las naciones.

El dato: El mandatario chino lanzó en 2013 esta iniciativa para reactivar la antigua Ruta de la Seda, en la que se transportaban sobre camellos los productos del imperio chino hacia Europa, a través de Asia central y otros países.

>> ONU resalta similitudes entre Ruta de la Seda de China y los ODS


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.