• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para China, la negociación es la "única alternativa" frente a Corea del Norte.

Para China, la negociación es la "única alternativa" frente a Corea del Norte. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2017



Blogs


"Todavía hay esperanza de paz y no debemos darnos por vencidos. La negociación es la única salida y merece todos los esfuerzos", aseguró el diplomático.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, insistió en la negociación y el diálogo para frenar el programa de misiles nucleares de Corea del Norte y solucionar pacíficamente la crisis en la región.

"Sigue habiendo esperanzas para la paz y no debemos ceder", afirmó el diplomático este jueves, en su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde días antes el presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte en caso de llegarse a un conflicto bélico.

Ante esto, el ministro chino instó a EE.UU. a cumplir sus "cuatro compromisos del no", en referencia a una declaración del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, en la que prometió que Washington no buscaría el colapso o el cambio de Gobierno en Corea del Norte, no aceleraría la reunificación de la península y no enviaría fuerzas militares.

Yi también exigió a las demás partes desempeñar un "papel constructivo para liberar tensiones".

Asimismo, hizo un llamado a Corea del Norte a no continuar con el "camino peligroso" que representan sus ensayos balísticos y nucleares.

>> EE.UU. amplia sanciones contra Corea del Norte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.