• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misión se compone de un orbitador, un módulo de aterrizaje y un vehículo de exploración.

La misión se compone de un orbitador, un módulo de aterrizaje y un vehículo de exploración. | Foto: Xinhua

Publicado 23 julio 2020



Blogs


La sonda llegará a Marte dentro de siete meses y tiene previsto que comience a mandar los primeros datos a la Tierra en 2021.

China realizó este jueves un exitoso lanzamiento de su primera misión con destino a Marte desde el Centro Espacial de Wenchang, en la insular provincia de Hainan, en el sur del país asiático, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

LEA TAMBIÉN:

Hallan compuestos orgánicos en meteorito proveniente de Marte

La sonda viaja en el cohete Gran Marcha-5 Y4, que que fue enviado al espacio a las 12:41 hora local (04:41 GMT) desde la base de Wenchang, indicó por su parte el canal CGTN.

La misión se compone de un orbitador, un módulo de aterrizaje y un vehículo de exploración.

De acuerdo con lo programado, la sonda llegará a Marte dentro de siete meses y tiene previsto que comience a mandar los primeros datos a la Tierra en 2021.

La misión china, denominada Tianwen (Preguntas al cielo), buscará rastros de vida en el planeta rojo y si pueden existir condiciones en el futuro para que sea habitable para el ser humano.

Asimismo, realizará investigaciones científicas del suelo de Marte y estudiará su estructura geológica, medio ambiente, atmósfera y agua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.