• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las comunidades indígenas han sido las más afectadas en el país suramericano.

Las comunidades indígenas han sido las más afectadas en el país suramericano. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


La continuidad de la pandemia de la Covid-19 ha determinado la extensión de la emergencia sanitaria en el país.

El Ministerio de Salud de Colombia anunció este jueves la prórroga de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 hasta el próximo 30 de noviembre. La medida prevé que el Gobierno mantenga abierta la posibilidad de tomar decisiones que le permitan prevenir y controlar la propagación epidémica.

LEA TAMBIÉN: 

Colombia extiende cierre de todas sus fronteras hasta octubre

Colombia ha aplicado la cuarentena más extendida de América Latina y el Caribe, la cual, por ahora, tiene relajaciones en su concepción. No obstante, se mantiene la prohibición de eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de más de 50 personas. 

De igual manera, y como parte de la emergencia sanitaria, se mantienen las recomendaciones para mayores de 70 años de autoaislamiento preventivo, restricciones en eventos públicos y actividades comerciales, así como otras medidas de salud pública.

Al mantener la emergencia sanitaria hasta el 30 de noviembre, el Gobierno de Iván Duque puede seguir tomando medidas para el control de la pandemia en un país donde la Covid-19 se ha cobrado la vida de unas 18.500 personas, entre un total de 582.000 contagiados.

La nueva resolución sanitaria, de acuerdo a la versión oficial, hace énfasis en la cultura de prevención para poder continuar con una reactivación de la economía sin poner en riesgo la salud pública, así como da un impulso al programa de pruebas y rastreo con el cual se busca mantener bajo control la pandemia. 

En estos momentos, en Colombia, los territorios se encuentran en diferentes estadios de la epidemia. En este sentido, de los 1.122 municipios, el 10,34 por ciento se encuentran sin afectación de la Covid-19, el 27,63 por ciento tienen afectación baja, el 25,85 por ciento afectación moderada y el 36,15 por ciento afectación alta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.