• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De momento se prevé que la vacuna aporte inmunidad por dos años.

De momento se prevé que la vacuna aporte inmunidad por dos años. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2020



Blogs


Rusia posee dos candidatos vacunales que se encuentran entre los más avanzados del mundo contra la Covid-19.

La tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V inicia este miércoles, según confirmó el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko.

LEA TAMBIÉN

AstraZeneca detiene pruebas de fase 3 de vacuna contra Covid-19

Asimismo, destacó que casi 31.000 voluntarios participarán en esta nueva etapa de las pesquisas para demostrar la efectividad del candidato vacunal. "En unos 10 días fueron seleccionadas casi 31.000 personas que desean participar", dijo a la prensa.

También el funcionario destacó que paralelamente se desarrolla un nuevo formato de observación médica y una aplicación móvil. Esta, permite establecer un contacto directo entre el paciente y el desarrollador de la vacuna.

"Es la primera experiencia en el mundo", expresó Murashenko.

El pasado 11 de agosto Rusia registró oficialmente su primera vacuna contra el Covid-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Los desarrolladores del medicamento señalan en la publicación en la revista The Lancet que el 100 por ciento de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las dos primeras fases de los ensayos. 

Asimismo, este martes se supo del inicio de la segunda fase de otro candidato llamado EpiVakCorona. Se trata de una vacuna peptídica, cuyo principio activo se basa en análogos sintéticos de las proteínas virales que es capaz de reconocer el sistema inmunológico, los llamados epítopos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.