• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los israelíes han aumentado la erradicación de edificaciones palestinas en momentos en que avanza en sus planes de anexar Cisjordania a su territorio.

Los israelíes han aumentado la erradicación de edificaciones palestinas en momentos en que avanza en sus planes de anexar Cisjordania a su territorio. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 10 julio 2020



Blogs


Alrededor de 80 viviendas palestinas han sido derribadas durante 2020, más de la mitad de ellas en el mes de junio.

La Organización No Gubernamental (ONG) israelí B´Tselem, denunció que el Gobierno sionista intensificó durante el pasado mes de junio las demoliciones de propiedades palestinas en Cisjordania y Jerusalén en plena crisis de Covid-19.

LEA TAMBIÉN

“Los ecos desatados de la ira”: La pandemia y otros demonios sobre Palestina

Según esa ONG israelí defensora de los derechos humanos, las fuerzas de ocupación demolieron en el mes de junio el mismo número de casas en Cisjordania que en los cinco primeros meses del año en curso, dejando sin hogar a un centenar de palestinos, coincidiendo con los planes de anexión israelí de esa zona.

B´Tselem contabilizó que 30 viviendas fueron demolidas en el Área C de Cisjordania ocupada, y 53 menores de edad se encuentran entre el centenar de desplazados que generaron esas acciones.

Las autoridades israelíes alegan que las estructuras derribadas carecen de permisos necesarios para su construcción, cuyas licencias las tramita un órgano militar, mientras que las organizaciones internacionales denuncian las dificultades para obtenerlas y la falta de suelo para uso de la población palestina autóctona.

Igualmente, B´Tselem apuntó el aumento de las demoliciones de residencias palestinas en el este ocupado de Jerusalén, so pretexto de carecer de los oportunos permisos municipales.

En este caso, hasta 13 viviendas fueron derribadas, una cifra que representa el doble que las destruidas en los primeros cinco meses del año, lo que dejó sin casa a 51 palestinos, 31 de ellos menores.

“El mundo está lidiando con una crisis de salud sin precedentes de magnitud aún desconocida. Sin embargo, las autoridades israelíes continúan invirtiendo tiempo y esfuerzo en abusar de las comunidades palestinas más vulnerables”, señaló Betselem.

Asimismo, acusó al régimen de Tel Aviv de llevar a cabo una política de expulsión de palestinos de sus tierras ancestrales.

Las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en territorio palestino han venido pidiendo reiteradamente a las autoridades israelíes detener las demoliciones de las estructuras palestinas en la Cisjordania y Jerusalén ocupadas y, en su lugar, desarrollar políticas de planificación para esas poblaciones vulnerables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.