• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las hermanas estaban unidas por la cadera, la parte baja de la espina dorsal y el intestino grueso

Las hermanas estaban unidas por la cadera, la parte baja de la espina dorsal y el intestino grueso | Foto: larazon.es

Publicado 11 junio 2015



Blogs


Tras la cirugía permanecerán en observación médica para garantizar el buen estado de su salud en los próximos días.

Dos siamesas de tres meses de edad fueron separadas exitosamente gracias a una cirugía realizada en China, con la ayuda de tecnología de impresión de materiales en tres dimensiones (3D).

Según el portal de noticias Dongfangwang, las niñas, originarias de Ganzhou, provincia de Jiangxi (sureste) fueron intervenidas quirúrgicamente por un equipo de diez médicos del Hospital Infantil de la Universidad de Fudan.

El centro médico ya había realizado seis operaciones en circunstancias similares, aunque este caso representó mayor dificultad debido a que las hermanas estaban unidas por la cadera, la parte inferior de la espina dorsal y el final del intestino grueso.

Tras confirmarse el éxito de la cirugía los especialistas anunciaron que las niñas deben permanecer en observación durante los próximos días para garantizar un estado de salud óptimo.

Los médicos indicaron que previo a la operación se contrató a una empresa de impresión en 3D, que construyó varios modelos de distintas partes del cuerpo compartidas por las siamesas, lo que permitió la planificación más segura a través de una "cirugía virtual" previa a la cirugía real.

No deje de leer: Crean riñón artificial con impresora 3D.

"Con un modelo en 3D pudimos comprender mejor la estructura anatómica de las partes que compartían las siamesas, y eso nos ayudó a decidir un punto de inicio de la operación más preciso", explicó el experto en cirugía pediátrica y cirujano jefe, Zheng Shan.

Lea también: Japón imprimirá mapas 3D para invidentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.