• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Votación del Consejo General de la ONU. (Foto: EFE)

    Votación del Consejo General de la ONU. (Foto: EFE)

Publicado 16 marzo 2014

El Gobierno de China, que se abstuvo en la votación del Consejo de Seguridad de la ONU contra el referéndum que se celebra este domingo en Crimea, aseguró que la aprobación de una resolución en ese sentido "sólo hubiera traído confrontación y mayores complicaciones en el conflicto".

La Cancillería china emitió un comunicado en el que señala que "no está de acuerdo en tomar una medida de confrontación", y pide la adopción de soluciones políticas como alternativa.

China, en capacidad de veto por su calidad de miembro permanente del Consejo de Seguridad, no ejerció este derecho en la votación del sábado, que pretendía declarar inválido el referéndum en la región ucraniana de Crimea y pedía su no reconocimiento internacional.

No obstante, China envió observadores a la consulta popular que se realiza este domingo en Crimea, porque "ha tomado en consideración las complejas causas actuales de la situación en Ucrania", destacó el Canciller.

Frente a la abstención de China, Rusia vetó la resolución y los otros 13 países del Consejo de Seguridad votaron a favor del texto, impulsado por Estados Unidos y respaldado por la Unión Europea y otros países como Japón y Turquía.

Crimea abrió los colegios electorales para celebrar un referéndum en el que sus habitantes elegirán entre la incorporación de Crimea a Rusia como sujeto de federación y si se restaura o no la Constitución de Crimea de 1992.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.