• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Fernández afirmó que "no está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas".

Alberto Fernández afirmó que "no está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas". | Foto: Twitter @alferdez

Publicado 9 junio 2020



Blogs


Por sus deudas, la empresa de cereales Vicentín ingresó en un concurso preventivo de acreedores

El presidente de Argentina Alberto Fernández aseguró que la decisión de intervenir y buscar la expropiación de la empresa de cereales Vicentín no fue idea de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

 LEA TAMBIÉN 

Claves sobre la intervención de agroexportadora argentina Vicentín

El mandatario aseguró que la medida surgió en diálogo con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y consideró que la decisión que tomó fue "absolutamente excepcional".

Sobre el tema, desde este lunes el líder argentino dijo en la Casa Rosada que el economista Gabriel Delgado intervendrá la compañía, una de las principales agroexportadoras del país. Señaló que uno de los propósitos del Estado es rescatar a la empresa, que tiene una deuda total de 1.350 millones de dólares.

A partir de ahora, la compañía será gestionada por YPF Agro si se aprueba la expropiación en el Congreso.

El presidente negó que la vicepresidenta esté detrás de la medida. "No fue así, fue una decisión absolutamente estratégica. Que hablé con Kulfas, con el gobernador de Santa Fe Omar Perotti y la senadora Anabel Fernández Sagasti, que se sumó porque tenía un proyecto de expropiación", afirmó.

Asimismo detalló que Vicentín "no es una compañía próspera, sino quebrada". En esa línea, rechazó la propuesta de la diputada Fernanda Vallejos, que planteó que el Estado debe quedarse con acciones de empresas a las que asiste para el pago de sueldos.

Fernández dijo que la recuperación de la Argentina postpandemia deberá construirse con gobernadores y dirigentes de todos los partidos políticos a través de un gran acuerdo social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.