• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernante nicaragüense destacó que "la CFAC está dando muestras claras del compromiso que tienen para fortalecer la unidad".

El gobernante nicaragüense destacó que "la CFAC está dando muestras claras del compromiso que tienen para fortalecer la unidad". | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 13 noviembre 2020



Blogs


Ortega traspasó la presidencia pro tempore de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas a República Dominicana.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó el jueves la importancia que tiene para la integración regional la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), entidad que cumple 23 años de haber sido creada.

LEA TAMBIÉN:

¿Quién fue el líder nicaragüense Carlos Fonseca Amador?

Durante una ceremonia por el 23 aniversario del organismo que reúne a los institutos militares del istmo centroamericano, Ortega sostuvo que la CFAC es un granito de arena, que cuando nació algunos dudaron de su efectividad y capacidad de integración.

En 23 años, la CFCA “ha logrado mostrar las oportunidades de la unidad y la ejecución de proyectos comunes para hacer frente a las amenazas que sufren nuestros países”, expresó el mandatario nicaragüense y detalló las labores que las fuerzas armadas han prestado en coyunturas como desastres naturales, la pandemia de coronavirus y el combate al narcotráfico en la zona.

“Podemos decirle, a los pueblos de la región, que en homenaje al bicentenario de la independencia de Centroamérica, la CFAC está dando muestras claras del compromiso que tienen para fortalecer la unidad, frente a los objetivos comunes en la región”, subrayó Ortega.

Durante la ceremonia, el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés Castillo, ofreció un informe con la labor realizada por el país centroamericano en el periodo 2019-2020, en el que desempeñó la presidencia pro tempore de la CFAC.

El presidente Ortega, asimismo, encabezó la ceremonia de traspaso por parte de Nicaragua de la presidencia pro tempore de la CFAC a República Dominicana, que estuvo representada por el general Jose Manuel Castillo Castillo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.