• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité Olímpico Internacional (COI) reconoce que los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fueron un gran éxito.

El Comité Olímpico Internacional (COI) reconoce que los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fueron un gran éxito. | Foto: Spanish People

Publicado 30 julio 2015



Blogs


La calidad del aire y las condiciones de nieve son consideradas dos de los grandes desafíos para la candidatura de Beijing en busca de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

 

Los juegos Olímpicos de invierno 2022 ayudarían a la capital china a luchar contra la contaminación, consideró el experto en medio ambiente del Comité de la Candidatura de Beijing, Song Oiang.

“Esta urbe cuenta con los recursos necesarios para hacer nieve artificial, si la ciudad gana la candidatura a los Juegos”, subrayó Song

El Experto del Comité de Invierno expresó al Diario del Pueblo “Cuando planteamos nuestra aspiración, varias instituciones de investigación hicieron evaluaciones detalladas de los recursos hídricos en esta región.

En el mismo sentido añadió que Beijing ha implementado medidas de control estricto de consumo de agua, logrando estándares internacionales.

Para Song, la calidad del aire en el norte de esta nación ha mejorado mucho desde que esta capital implementó el plan de acción para purificar el aire (2013-17), cuyo efecto fue mucho más notable a principios de 2015

Por su parte, Shen Xue, ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Vancouver y embajadora para la candidatura de Beijing 2022, en una rueda de prensa dada a los medios resaltó que "Mejoraremos la calidad del aire no sólo por los juegos, sino también por exigencia de nuestro pueblo".

 

(El legado de Beijing 2008 y programas regionales preexistentes de China son fundamentales para el concepto de sostenibilidad de Beijing 2022)

Al mismo tiempo, los promotores de Beijing 2022 prometieron viajes en trenes de alta velocidad, lo que permitirá a los atletas llegar en menos de 70 minutos de la Villa Olímpica de la capital china a la Villa Olímpica de Chongli.

Este viernes 31 de julio, se dará a conocer la ciudad organizadora de los Juegos de Invierno de 2022 durante la sesión del Comité Olímpico Internacional que se desarrollará en Malasia.
Además de Beijing, aspira a organizar la cita deportiva de invierno la ciudad kasaja de Almaty.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.