• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú contabilizó en las últimas 24 horas 4.773 infectados por el coronavirus.

Perú contabilizó en las últimas 24 horas 4.773 infectados por el coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2020



Blogs


Hasta el martes pasado la cifra oficial de fallecidos por el coronavirus ascendía a 13.767.

El Gobierno de Perú admitió la existencia de un subregistro en la cifra de fallecidos por la Covid-19, por lo que este miércoles añadió 3.688 decesos por el coronavirus SARS-CoV-2 que no estaban contabilizados para totalizar 17.455 víctimas mortales.

LEA TAMBIÉN:

Perú reporta 4.091 nuevos casos de Covid-19 en un solo día

El presidente peruano Martín Vizcarra ofreció una conferencia de prensa en la sede del poder Ejecutivo en la cual reconoció los subregistros y afirmó que el comienzo de la pandemia de coronavirus fue “tan abrupta que generó caos” en las estadísticas.

Las 3.688 personas perdieron la vida entre marzo y finales de junio. Aún queda pendiente saber si existen omisiones en el periodo de este mes de julio.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que la incorporación de esos decesos a las estadísticas oficiales se realizó luego que llegó a esa conclusión una comisión conformada por funcionarios locales y de la  Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La titular de la cartera de Salud agregó están analizando los datos de julio con el objetivo de “empalmar este desfase”.

Perú tiene hasta el miércoles un total de 366.550 contagios confirmados de la Covid-19, después de que en las últimas 24 horas contabilizó 4.773 casos de infectados por el coronavirus SARS-CoV-2.

Medios de comunicación locales alertaron desde abril pasado sobre la existencia de un subregistro de fallecidos por la Covid-19 después de que notaron una disparidad entre los registros sanitarios y los fallecidos que ingresaban a los cementerios y a los hornos crematorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.