• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Indonesia alertó sobre la posibilidad de un nuevo tsumani en la zona de influencia del volcán Anak Krakatau.

El Gobierno de Indonesia alertó sobre la posibilidad de un nuevo tsumani en la zona de influencia del volcán Anak Krakatau. | Foto: Reuters

Publicado 27 diciembre 2018



Blogs


La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia indicó que la alerta pasó a nivel 3 ante la posibilidad de un nuevo tsunami generado por la actividad del volcán Anak Krakatau.

El Gobierno de Indonesia aumentó este jueves la alerta para el volcán Anak Krakatau ante la posibilidad de que la actividad volcánica genere un nuevo maremoto.
 
El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, indicó que la alerta ha pasado del nivel 2 al 3 en una escala de 4 y que el radio de exclusión alrededor del volcán ha sido extendido de 2 a 5 kilómetros.

"El estado del Monte KRAKATAU  en espera (nivel III), la peligrosa radio ampliado a 5 KM de actividad volcánica".

"Las personas y turistas tienen prohibido realizar cualquier actividad dentro de un radio de 5 kilómetros desde el cráter de la cima del monte Anak Krakatau", indicó el portavoz en un comunicado.
 
Sutopo añadió que la agencia meteorológica BMKG recomendó que se evite realizar actividades en la costa del estrecho de Sonda, que separa las islas de Java y Sumatra y donde se encuentra el volcán.
 
El Anak Krakatau, se mantiene en actividad desde julio pasado y registra erupciones con vertido de lava, emisión de rocas incandescentes y columnas de humo que cubren de ceniza varias zonas del litoral del estrecho, añadió el portavoz.
 
El último balance tras el tsunami da cuenta de 430 muertos, 1.495 heridos y 159 desaparecidos. 
 
Según las autoridades el maremoto obligó a refugiar en centros de evacuación a más de 20.000 personas, debido a la orden de evacuación completa de pequeñas islas del estrecho.

Indonesia se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida cada año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados. 
 
>> Indonesia, una nación con registros de tsunamis devastadores


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.