• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El incendio destruyó edificios de la ciudad portuaria de Tianjín.

El incendio destruyó edificios de la ciudad portuaria de Tianjín. | Foto: Archivo

Publicado 14 agosto 2015

Al menos 200 expertos se encargarán de realizar las experticias para determinar con exactitud las causas del suceso, ya que la investigación premilinar indicaba que la explosión ocurrió tras un incendio en un almacén.

Un grupo de expertos en materiales bioquímicos y nucleares iniciaron una investigación para determinar las causas que produjeron la explosión en un almacén de inflamables en la ciudad de Tianjín, norte de China, donde unas 50 personas resultaron muertas y al menos 700 heridas.

Unos 200 especialistas se encargarán de realizar las experticias en el lugar de la tragedia, para determinar cuáles fueron las causas y los efectos de la doble explosión ocurrida en el puerto de la ciudad.

Las autoridades del país se desplazaron al lugar de los hechos, donde prosiguen las tareas de rescate para encontrar supervivientes.

EN FOTOS» China: las explosiones que dejaron múltiples muertos y heridos
 

El jueves, el Departamento de Bomberos de Tianjín reportó que las investigaciones preliminares determinaron que las explosiones se produjeron después de que se declarara un incendio en el almacén.

El incendio comenzó la noche del miércoles y sucedieron dos grandes explosiones con 30 segundos de diferencia, seguidas de otras menores.

La cifra de muertos aumentó a 50 de acuerdo con el último balance presentado por las autoridades este jueves.

Por esta tragedia se contabilizan 701 personas heridas, 71 de ellas en estado de gravedad y en observación en los hospitales locales.

El presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang, pidieron a todas las autoridades de salvamento y rescate a unir esfuerzos para ayudar a las víctimas heridas.

EL DATO:  Tianjín es la ciudad industrial de mayor tamaño al surdeste de Pekín y tiene una población de unos 7,5 millones de habitantes.

LEA TAMBIÉN:

China: 10 mil evacuados por fuga de amoniaco


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.