• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las piezas arqueológicas habían sido robadas por traficantes y recuperadas por las autoridades aduaneras de Francia.

Las piezas arqueológicas habían sido robadas por traficantes y recuperadas por las autoridades aduaneras de Francia. | Foto: Xinhua

Publicado 20 octubre 2020



Blogs


Entre las piezas que fueron devueltas al Gobierno marroquí se encuentran fósiles, trilobites y grabados rupestres.

El Gobierno de Francia entregó a Marruecos 25.500 piezas arqueológicas de la prehistoria y la paleontología que habían sido incautadas entre los años 2005 y 2006.

LEA TAMBIÉN:

En Francia crían ranas para aprovecharlas en los restaurantes

Durante un acto protocolar en el Museo de las civilizaciones de Europa y del Mediterráneo (Mucem), se expusieron las piezas que habían sido robadas por traficantes y recuperadas por las autoridades aduaneras. En la actividad estuvo presente el cónsul general de Marruecos en la ciudad francesa de Marsella, Said Bakhkhar, junto a los representantes de los ministerios de Cultura y Asuntos Exteriores de ambas naciones.

Según el reporte de las autoridades francesas, los objetos que fueron regresados al Gobierno marroquí se encuentran elementos fósiles, trilobites, dientes, cráneos, mandíbulas de animales, puntas de flecha, herramientas cortadas y grabados rupestres. Las piezas datan de los periodos Paleolítico y Neolítico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.